Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

2 de junio de 2010

Bloqueo del mercado Permuta

Hoy se cumplen casi 3 semanas desde el inicio del parón del mercado permuta ordenado por el Gobierno Nacional, diversos anuncios se han hecho, aunque pocas ruedas de prensa del ministro de planificación Giordani y del presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, mucha especulación se teje y la única realidad es que estamos en la mala. No entendemos como 36 casas de bolsa, que cumplían con la función de proporcionar dólares a importadores y particulares, hayan sido intervenidas sin el más mínimo escrúpulo y que ahora se intente manejar el BCV como se maneja cualquier bodega de barrio. Recordemos que el Banco Central de cada país es una de las instituciones mas sagradas del estado y que por consiguiente debe ser tratada con respeto y dignidad, y no se le puede venir a implantar una política a la medida de los planes populistas de cada quien que ejerza el gobierno de turno.
Por el momento el mercado permuta seguirá estancado, la nueva ley de ílicitos cambiaros que criminaliza aún más a quien necesita realizar operaciones en divisas estanca más las operaciones y la falta de información hace que esto cada vez empeore. El sistema de bandas que podría funcionar entre 4.3 BsF y 6.0 BsF unido a las explicaciones y más explicaciones que cada uno deberá dar al ejecutivo para adquirir divisas está destinado a convertirse en otro CADIVI y no sabremos como iremos a salir de ésta ya que es una realidad que no hay petrodólares suficientes para satisfacer las necesidades.
Tampoco queremos asustar a todos los que leen este humilde blog anunciando un apocalipsis en el país ya que si bien la situación cambiaria es mala tenemos que seguir adelante y para aquellos que buscan divisas que no se preocupen, vayan con cuidado buscando, que aunque queramos negar la existencia de un nuevo mercado negro no va a cambiar las cosas, sólo tengan cuidado, eviten hacer compras ociosas de dólares y justifiquen siempre el propósito de las adquisiciones.

No hay comentarios: