Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

17 de junio de 2010

Pagos para ahorristas del Banco Federal

Después de la invervención del Banco Federal, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que a finales de la próxima semana se empezará a cancelar el dinero a los ahorristas del Banco Federal. El Fondo de Garantía de Depósitos FOGADE cubre hasta 30.000 BsF lo cuál implica que hasta un 96% de los ahorristas podría beneficiarse completamente de esta medida.

El Vicepresidente dijo que aún están definiendo las instituciones financieras a través de las cuales se hará efectivo el pago a los depositantes del Banco Federal. Pero desde ya se adelanta que serán el Banesco, Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco de Venezuela.

El Diputado Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, señaló que al Federal se le dió la oportunidad de recapitalizarse, pero sólo podía inyectar 100 millones de bolívares. Dijo que los fondos provenían de empresas que tenían deuda con la institución financiera.

Enventualmente el Ejecutivo estudia si liquida totalmente la institución o la recupera para incorporarla al sistema de banca pública.

1 comentario:

lisbeth dijo...

hola quisiera saber quien va a responder por los que adquirimos bonos de PDVSA en el banco federal a donde me dirijo para la cancelacion de dichos bonos