Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

10 de junio de 2010

Que bancos trabajan con SITME? (Editado)

La puesta en marcha del sistema SITME se hizo ayer en medio de una total desinformación como habiamos comentado. Aparentemente hubo 17 millones de dólares en transacciones, las cuales aunque anunciadas en varios diarios de circulación nacional, aún no han sido confirmadas ni por bancos ni con alguna circular del Banco Central de Venezuela. La mayoría de las operaciones se apegaron a la banda más alta de 5,3 BsF por dólar.

Sabemos que muchos se estarán preguntando como personas naturales, en qué banco podré colocar una orden para obtener mis 5.000 USD anuales? Pues bien, Divisas en Venezuela intentó con Banfoandes (Bicentenario) y Bancaribe y ninguno de estos está operando para personas naturales. Pudimos conocer del usuario de twitter @luis_dona quien después de llamar a varios bancos ayer, publicos y privados, encontró que el Mercantil, Venezolano, Venezuela, Banvalor, Tesoro, Banco Fondo Común B.F.C NO están recibiendo solicitudes para bonos persona natural y el Banco Occidental de Descuento B.O.D podría ser el único que está recibiendo órdenes de bonos para persona natural, aunque recuerden que deben tener más de 90 días siendo clientes habituales del banco, así que no piensen en ir corriendo a abrir una cuenta y poner una orden ya mismo. Recomendamos seguir a @luis_dona en twitter ya que hace valiosos aportes!
Pudimos conocer también de otro usuario que para el banco Provincial BBVA las solicitudes del nuevo sistema está restringidas para personas jurídicas que realizaran transacciones con la casa de bolsa del Provincial anteriormente.
Edición:
El Banco Central de Venezuela afirma que en el primer día de funcionamiento fueron transados 4.97 millones de dólares a través del sistema SITME desmintiendo el primer anuncio de su presidente Nelson Merentes quién afirmo que habían sido 17 millones de dólares . Quién trendrá la razón?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, soy Roeli; referente al Sitme parece que nosotros algunos venezolanos somos descriminados; pues no tenemos acceso a 5000 dolares; pues donde tenemos la pobre cuenta que es los bancos del edo. venezolano (Vzla, Tesoro, Bicentenario etc.); siendo estos bancos del gobierno no trabajan con sitme, que desgracia; y los bancos que trabajan son privados y nos exijen que el cupo viajero sean por los mismos y entonces no podemos acceder pues nuestros cupos estan donde tenemos la cuentica(bcos del edo Vzla, tesoro,Bicenterio) ; pues el edo. debe hacer algo y obligar a los bancos a que nos reciban las soticitudes pues Cadivi es una sola. Ojo metanle a la lupa para lograr accesar.

Anónimo dijo...

No se que pasa con el gobierno aqui se dice que los 5000$ son para las personas que no tenemos tarjetas de credito y deseamos viajas y resulta que cuANDO TU VAS A una Institucion financiera te dicen que los dollares del Sitme son para los que tienen tarjeta de credito con cadivi, no entiendo porque al que tiene y puede le dan mas y alos que no tenemos nos cuesta mas caro adquirir los dollares. me gustaria que el Sr. Chavez nuestro presidente diera asu opinion porque el habla y como que no le hacen caso.