Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

8 de junio de 2010

Anuncios sobre el SITME

Como estaba pronosticado, desde el lado de los que conocen sobre este tipo de regulaciones, el nuevo sistema de bandas no estará listo esta semana y posiblemente por algunas más. Algunas timidas y bastante simples circulares han aparecido en la página del Banco Central de Venezuela las cuales se van a ir citando más adelante.
Lo mas reciente y relevante es que se dió via "libre" a los particulares - personas naturales que deseen realizar la compra de dólares, las colocaciones de compra deberán realizarse a través de Bancos Universales, Bancos Comerciales, Entidades de Ahorro y Préstamo, el monto mínimo de compra es de 1.000 US Dólares y múltiplos de 1000 US Dólares, esto tiene una explicación y es que los bonos, que es en realidad en lo que se basa esta operación de permuta, están denominados en múltiplos de 1000 siendo 1.000 dólares la cantidad más baja. Encontrarán la misma información pero con mas blabla en la circular correspondiente haciendo click aquí.

Lo segundo, el BCV determinará una banda de precios, establecerá cuáles son las instituciones autorizadas a participar a través del SITME y los requisitos a ser cumplidos por éstas, los tipos de operaciones que podrán realizarse y los términos y condiciones de las mismas, así como la aplicación de los mecanismos para el seguimiento, control y evaluación de las transacciones canalizadas a través de dicho sistema.

Tercero en lo que se refiere al Convenio Cambiario #18 lo cual es bastante interesante dada la facilidad con la que se propone, pero en realidad tendremos que ver las regulaciones que caeran sobre esto. Las casas de cambio sólo podrán efectuar operaciones de compra-venta de divisas que tengan por objeto billetes extranjeros, cheques de viajeros o divisas a personas naturales a través de transferencias. Asimismo, podrán efectuar operaciones de compra de cheques en divisas a favor de personas naturales, y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica. Mas informacion en la circular del BCV haciendo click aquí.

Recuerda abrir tu cuenta Paypal o Moneybookers para poder hacer tus compras electrónicamente en el extrajero o poder recibir envíos rapidamente los cuales te cambiaremos a bolivares. Para abrir tu cuenta Paypal has click aquí y Moneybookers has click aquí.

No hay comentarios: