Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

23 de junio de 2010

Esquema de pago de ahorristas del extinto Banco Federal

El presidente del Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, reiteró que a partir de este viernes los ahorristas del Banco Federal mayores de 55 años podrán acudir a las instituciones financieras acordadas para solicitar el pago de la garantía de sus depósitos, y señaló que a partir del próximo 02 de julio comenzarán la entrega para todos los usuarios.
Explicó que los adultos mayores que no pudiesen asistir en esta primera semana, pueden hacerlo en los próximos días.
El Banco de Venezuela será el agente de pago encargado designado por FOGADE para el pago de la garantía de los depósitos. Para agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de la garantía de los depósitos correspondientes se han habilitado 12 instituciones financieras que son 100% Banco, BanCaribe, Banco Caroní, Banco Exterior, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento BOD, Banco Fondo Común BFC, Banco Nacional de Crédito BNC, Banco Provincial BBVA, Bicentenario, Corp Banca y Banesco en sus agencias de todo el territorio nacional.
Las planillas de registro estarán disponibles en la página web del Banco de Venezuela o en las agencias en todo el país, deberán llenar la planilla con el número de cuenta a donde desean que les sea transferido el saldo amparado. Para ello deberán acercase a la agencia y demostrar titularidad de la cuenta presentando libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco o recibo de depósito junto con su cédula de identidad o pasaporte, representante legal o apoderado según corresponda (original y copia) en cada una de las fases correspondientes que son 3:
1. Personas Naturales mayores de 55 años a partir del viernes 25 de Junio.
2. Resto de Personas Naturales a partir del viernes 2 de Julio.
3. Personas Jurídicas a partir del lunes 19 de Julio titulares de depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo.
Alastre detalló que los ahorristas en un primer lugar recibirían el dinero en 48 ó 72 horas hábiles.
Recordó que según datos que maneja la junta interventora, el 96% de los ahorristas tiene cubierta la totalidad de sus depósitos y el 4% restante que tenían montos que superaban los 30 mil bolívares, tendrán que esperar conocer el destino del banco, puesto que si este es rehabilitado, fusionado o liquidado, el procedimiento para establecer los pagos es variado.
Para recibir información adicional se pueden comunicar con FOGADE al (0212) 546 03 20 - 546 03 43 - 546 03 14 por email a seguros.depósitos@fogade.gov.ve o por la cuenta de Twitter @fogade_federal.
Si deseas obtener la circular la puedes encontrar haciendo click aquí.

No hay comentarios: