Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

11 de junio de 2010

Tercer dia de operaciones del SITME

Tercer día de operaciones en el SITME y con éste el fin de su primera semana en el nuevo mercado cambiario. Muchas dudas están presentes, poca información por parte del Banco Central de Venezuela, del ministerio de Planificación y Finanzas y de los Bancos.
Nelson Merentes presidente del BCV afirmó hoy lo siguiente: "En el primer día el monto transado estuvo alrededor de los 5 millones de dólares, en el segundo día, cercano a los 11 millones de dólares y hoy estamos alrededor de 15,5 millones de dólares, es decir, que ya la demanda está tomando un ritmo adecuado"
"El tipo de cambio implícito promedio arrojado por las negociaciones efectuadas se mantiene en Bs. 5,27 por dólar estadounidense y que el sistema se encuentra en casi el 100% de operatividad"
Y para finalizar concluía que "El balance es positivo en cuanto a la demanda, la cual ha ido creciendo en comparación con el primer día, esperamos que eso se estabilice. Hacemos un llamado a todo aquel que pueda conseguir títulos valores para que los transen a través de este mecanismo, que es transparente y acaba con la especulación"

Sin duda lo que no dicen es que las cantidades son insuficientes y los gremios importadores, que desde hace ya mucho tiempo habían migrado al Dólar Paralelo, están siendo fuertemente estrangulados al restringirseles el acceso a las vitales divisas para continuar con su actividad, esto nos lleva a la conclusión de que habrá un desabastecimiento más pronunciado en ciertos sectores sobretodo telecomunicaciones, electrodomesticos y servicios, sin mencionar también que PDVSA, quién vendía gran cantidad de dólares a las casas de bolsa, será el gran perjudicado ya que recibirá menos bolívares por cada dólar, si hace un mes ésta recibía 8.20 BsF. ahora recibirá tan sólo lo que estipule la banda pero no será más allá de 5.3 BsF. por el momento.

2 comentarios:

santy dijo...

cial es la pagina que debo imprimir pata llevat al banco gracias buenas noches

mi correo es
santy_tama103.9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sigan con su extorsión y estafa al pueblo venezolano que pronto ese míster dólar que tanto añoran los fascistas destructores de un país solo por querer hacer fortuna no les importa destruir una economía pronto será regulado y lloren bien llorao para que aunque sea alcance los 6.00 bsf máximo dios se apiade de ustedes porque esta revolución que comanda mi presidente no lo hará. Y bueno yo seré una de las puntas de lanza para denunciar a los especuladores que quieran seguir su juego de estafa así que pónganse las pilas.