Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

14 de junio de 2010

Tipos de Cambio - Divisas en Venezuela

La totalidad de cambios que existen ahora en el país. Basicamente lo que hubo con la entrada del SITME (Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera) fue una devaluación del 24% del bolívar "fuerte". Hasta el momento tenemos los siguientes tipos de cambio.
1. CADIVI 2.6 BsF
2. CADIVI 4.3 BsF
3. SITME 5.3 BsF
4. DOLAR PARALELO 8.15 BsF*

Cada uno de ellos tiene funciones distintas y como bien sabemos los dólares CADIVI son mas escasos que la criptonita. Toda la esperanza está puesta en el dólar SITME con el cuál las empresas sin duda van a recibir un dólar mucho mas barato que antes pero también mucho mas racionado. Pensar que 300.000 USD por persona jurídica son suficientes para empresas que antes manejaban cientos de millones de dólares al día es no saber sin duda de la economía de un país y menos aún de una como la venezolana que depende en casi su totalidad de las importaciones. Sin duda habrá más desabastecimiento, más inflación y mas debilidad en el sistema financiero.

El Dólar Paralelo que antes era fijado por las casas de cambio en función a la oferta y la demanda ahora se calcula tomando en cuenta el cambio del bolívar contra las divisas de nuestros paises vecinos Colombia y Brasil, y luego lo multiplicamos por el valor del dólar en estos países donde es libre y fluctuante. Así entonces se obtiene el promedio del dólar utilizando estas monedas.

No hay comentarios: