Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

9 de junio de 2010

BCV publica valor de bandas SITME (Editado)

El Banco Central de Venezuela inició la publicación del valor de las bandas con el que entra a operar desde hoy, sin normativas fijas ni claras para las personas jurídicas y naturales. El presidente del BCV Nelson Merentes citaba en sus declaraciones dos grandes frases: "La necesidad la determina la persona, es diferente la necesidad de la especulación" y "Si usted está dentro de la normalidad de la oferta y la demanda el sistema lo va a aceptar. ¿Qué es anormal? Todo lo que sea especulativo". Pero aún no nos queda claro como será que el sistema identificará quién recibirá, qué cantidad recibirá y cuándo los recibirá. Lo que hemos podido conocer es que las personas jurídicas podrán recibir máximo 300.000 USD al mes o 50.000 USD diarios, personas naturales (con ciertas condiciones) máximo 5.000 USD por año y si cambia de país de residencia podría optar por “cupo” de hasta 150.000 USD, se puede utilizar un solo banco al año y se debe tener mas de 90 días de antiguedad con la cuenta.
Si deseas conocer el precio de las bandas fijadas por el BCV encontrarás la primera circular haciendo click aquí, pero como cualquier ciudadano común y corriente no sabe a cómo se cotiza cada bono en el exterior pues les vamos a dar una ayudita y trataremos de indicar en una tabla el valor PROMEDIO de los bonos en bolívares. Por hoy sólo a título informativo las bandas estarían cotizandose hoy entre 5.2 BsF y 6.0 BsF después de comisiones bancarias en Venezuela, comisiones de brokers en el exterior, y alguna perdida inoportuna originada por la oscilación del precio en el exterior.
Edición:
Pudimos conocer gracias a los economistas Henkel Garcia Twitter: @HenkelGarcia y Andrés Rodríguez Reggeti Twitter:@areggeti los precios exactos de los bonos los cuales pueden descargar de la red y consultar desde este link. Las bandas serían entonces de 4.40 BsF a 5.40 BsF.

No hay comentarios: