Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

30 de junio de 2010

PDVSA obtiene crédito por 1.500 millones de dólares

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó de que ha suscrito "un acuerdo de crédito" por 1.500 millones de dólares con el portugués Banco Espirito Santo y China Development Bank Corporation (CDB), entre otros bancos.

La forma de pago del crédito es "ventajosa" y PDVSA puede amortizarlo "en tres años, con un período de gracia de nueve meses", dijo en su página web sin ofrecer más detalles de la operación. El resto de la información se limita a destacar que PDVSA "es la cuarta empresa petrolera y gasífera más grande del mundo y la primera en América Latina".

También que "ha experimentado una expansión sin precedentes en los últimos años, ejecutando proyectos de inversión en Venezuela por 11.000 millones, 15.400 millones y 13.600 millones durante los años 2007, 2008 y 2009, respectivamente".

"Esta expansión está acompañada por un aumento de su proyección internacional y un reconocimiento de sus niveles de funcionamiento, conocimientos tecnológicos y excelencia en la gestión", sostiene. PDVSA emitió bonos de deuda por unos 6.000 millones de dólares el año pasado, cuando informó de que su deuda y las de sus filiales bordeaba los 21.500 millones de dólares.

El préstamo se conoce cuatro días después de que CITGO, la filial estadounidense de PDVSA, anunciara "la refinanciación de (un tramo de) su deuda por 2.100 millones de dólares".

Esta operación consistió en la obtención de "una nueva línea de crédito a 3 años por 750 millones de dólares, un préstamo por 350 millones de dólares a 5 años, un préstamo por 700 millones de dólares a 7 años y una emisión por 300 millones de dólares en bonos a 7 años al 11,5% de interés", detalló CITGO Petroleum Corporation.

Se trató, añadió el texto publicado el viernes pasado asimismo en la página web de PDVSA, de "la culminación exitosa" de una refinanciación que "fortalece la salud financiera de la empresa al extender los tiempos de maduración de sus acreencias y asegurar la disponibilidad de liquidez para sus operaciones
Fuente: infolatam.com

No hay comentarios: