Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

18 de junio de 2010

CADIVI aprueba 1 millardo de dólares en "asignación especial"

Mucho se ha dicho de que Cadivi ha estado agilizando la entrega de dólares, pero ayer se dejó en evidencia que existen retrasos y que ante las deudas ahora se traza un plan especial de pago.
Para atender autorizaciones pendientes de Cadivi, el presidente indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) realiza la entrega de 1000 millones de dólares de las reservas internacionales mediante "asignación especial".
En un acto, el presidente señaló "propuse un plan especial y se aprobó para usar 1 millardo de dólares adicionales de las reservas para actualizarnos en el pago de dólares a un conjunto de 2.300 empresas, casi 80% de las empresas con solicitudes en tránsito ante Cadivi". Agregaba también que "las demás solicitudes las iremos revisando de manera progresiva" y luego comentó que "debemos hacer más esfuerzos por potenciar la producción nacional".
La entrega se realiza en diversas partes, ayer se desembolsaron 500 millones de dólares a 1.802 empresas y para la cuarta semana de junio se dará el resto a 582 empresas. La demanda que se está atendiendo es aquella que está entre 1 millón y 3 millones de dólares y las aprobaciones pendientes son en total con 3.021 compañías.
En el contexto de reconocimiento de las deudas pendientes, reiteró que las autorizaciones se han incrementado en 25% y que se han otorgado 11 millardos de dólares para las importaciones. "Quienes necesiten dólares tengan la seguridad que seguiremos flexibilizando en la medida en que se recupere la economía".
Chávez indicó que "estamos protegiendo a los que necesitan. Especialmente pequeñas cantidades de dólares y a veces los trámites por Cadivi toman su tiempo y a veces se sabe que hay gente necesitada, urgida".

No hay comentarios: