Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

16 de junio de 2010

SICOTME (Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera)

El Banco Central de Venezuela publicó hoy en gaceta oficial el nacimiento de un nuevo sistema llamado SICOTME (Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera), basicamente de ahora en adelante sólo se podrá efectuar a través de éste la colocación primaria, en moneda nacional, de títulos denominados en moneda extrajera emitidos o por emitirse por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente.
Se utilizarán las instituciones financieras autorizadas, de conformidad con los términos y condiciones establecidos por el emisor en el correspondiente prospecto u hoja de términos de la colocación, y con sujeción a los instructivos, manuales y procedimientos que el BCV disponga al efecto.
Las instituciones financieras autorizadas deberán suministrar al BCV cualquier otra información adicional a la reportada a través del Sicotme, que éste les requiera, sobre las operaciones efectuadas en dicho sistema.
Como es lógico cualquier incumplimiento de lo previsto dará lugar a la suspensión de las instituciones de participar en el mencionado sistema, temporal o definitivamente.

No hay comentarios: