Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

26 de febrero de 2010

Intervenidas 4 Casas de Bolsa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) intervino La Primera Casa de Bolsa, AVC Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, SFC Investment Venezuela Sociedad de Corretaje de Valores y Venemutuo Sociedad de Corretaje de Valores, según resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial número 39 mil 373 de fecha 24 de febrero de 2010, que circuló este jueves.

Las medidas obedecen a que tales sociedades mercantiles podrían encontrarse en una situación patrimonial difícil de la cual se derivaría un perjuicio grave para sus accionistas, acreedores y clientes.

Sobre La Primera el texto indica que la misma mantiene una pérdida del patrimonio mínimo necesario para realizar cualquier operación relacionada con su objeto social, y que podría estar incursa en situaciones que hacen presumir que está en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones y atentar así contra el ordenado desenvolvimiento del mercado de capitales a causa de las pérdidas producidas por operaciones realizadas con U21, por más de 58 millones de bolívares.

En el caso de AVC Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, la CNV señala que esta empresa presenta atraso en la consignación de la información periódica que debe suministrar al ente regulador y que vendió 100% de sus acciones sin cumplir las Normas Relativas a la Autorización y Registro de los Corredores Públicos de Valores y Asesores de Inversión.

SFC Investment Venezuela Sociedad de Corretaje de Valores no transmitió la información financiera correspondiente a agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009, según la resolución de la CNV.

La Comisión señala sobre Venemutuo Sociedad de Corretaje de Valores que le ordenó un ajuste patrimonial con ocasión de las pérdidas producidas por las operaciones que realizó con U21 Casa de Bolsa, por más de 59 millones de bolívares.

No hay comentarios: