Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

28 de agosto de 2010

Sudeban quiere regular banca electrónica

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) prepara un conjunto de normas que regularán el uso del servicio de la banca electrónica.

Estas normas tienen como objetivo la afiliación, identificación y autenticación del cliente; así como, la disponibilidad, confidencialidad, integridad y monitoreo de la información transmitida, almacenada o procesada a través de la banca por internet, cajeros automáticos, puntos de ventas, dispositivos celulares, equipos de autoservicios, robot de voz y otros canales electrónicos. Así se dio a conocer a través de un comunicado.

Entre los aspectos que se destacan en la citada normativa se puede encontrar la definición de cinco factores de autenticación, que permiten robustecer el acceso a las aplicaciones de banca electrónica, los cuales van desde factores simples o poco complejos, que sólo podrán ser utilizados para operaciones de consulta, transferencias o pagos del mismo titular en la misma institución bancaria y operaciones de autoservicio; hastea factores fuertes que deberán ser utilizados en operaciones que impliquen movimientos de fondos a terceros, afiliaciones y mantenimientos de cuentas, entre otros.

Éstas también considerarán el uso de servicios de banca a través de dispositivos móviles celulares, conocidos como banca móvil y pago móvil.

No hay comentarios: