Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

5 de mayo de 2010

Rumores de prohibición del mercado Paralelo

Esta semana se escucharon rumores de la posible total prohibición del mercado permuta por parte del gobierno nacional. En un mercado donde la tendencia es totalmente alcista, CADIVI no aprueba divisas (más que para sus empresarios aliados) y no se esperan próximas emisiones de Bonos Cambiarios ya que lo manifestó Giordani en reunión con sus técnicos en la que dejaron clara la intensificación de la lucha contra la especulación y descartaron emisiones de deuda. Mientras tanto el Riesgo País se ubica sobre los 905 lo cual hace acreedor al estado venezolano del emisor de la deuda mas riesgosa del planeta. Al conocerse esta información las casas de bolsa y sociedades de corretaje que tienen participación en el mercado paralelo de divisas decidieron cesar operaciones esta tarde mientras tanto no se obtenga mas información al respecto.

Las opiniones de los expertos en finanzas no varían, señalan que una regulación más fuerte y una persecución al mercado permuta lo único que haría sería provocar más especulación creando un mercado negro aún menos controlable y llevaría a un desabastecimiento mas agudizado debido a que las industrias y comercios no podrían hacerse de dólares para comprar sus productos en el exterior ni con CADIVI ni el Permuta.

Se espera que esta semana haya anuncios por parte del gobierno nacional sobre este tema tan delicado. Aunque fuentes fiables anticipan desde ya que no será eliminado el permuta pero si se impondrán más controles.

El dólar se ubica ya en 7.60 BsF para la compra y 7,75 BsF para la venta (Ref. Casas de Bolsa) y se espera un aumento pronunciado para las próximas jornadas.

Pendientes de Divisas en Venezuela para mas información!

No hay comentarios: