Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

13 de mayo de 2010

Sistema de Bandas de Cambio 5 BsF - 7 BsF

El Banco Central de Venezuela establecerá dentro del nuevo esquema de bandas para el mercado de permuta, un tipo de cambio implícito que tendrá un piso de 5 bolívares y un tope de 7 bolívares. Así lo reseña El Nacional hoy en su edición digital.

Se espera que este hecho tenga un incidencia negativa en la asignación de divisas a precio no oficial ya que se el Banco Central de Venezuela se reservará el derecho de asignación a cada persona que solicite divisas. Aunque aún no está claro cuál será el criterio y se espera que haya desfavorecidos que busquen su fuente de divisas en un mercado negro más especulativo.

El Nacional también indica "..Como parte de la estrategia para disminuir la presión en el mercado paralelo, el Gobierno prepara otras emisiones de bonos cambiarios; así como la adjudicación de notas estructuradas (combo de papeles de deuda de mercados emergentes) al sistema financiero.."
Lo cual es una buena noticia para aquellos que deseen seguir persiguiendo los tan anhelados Bonos Cambiarios en dólares aunque se espera que haya una nueva regulación para estos ya que el BCV estará más pendiente de a quiénes se les adjudica. También se hizo referencia a la emisión de bonos de PDVSA y se desmintió su posible realización.

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, negó que la modificación legal genere desabastecimiento de bienes, pues los empresarios podrán realizar sus importaciones con divisas otorgadas por Cadivi u obtenidas mediante las subastas de bonos cambiarios del BCV.

Por otro el presidente de la Asociación de Casas de Bolsa, Gabriel Osío, declaró a Globovisión que el sector que representa está a la espera de los cambios definitivos, para saber con exactitud cómo operarán dentro del "mercado alternativo". Aseguró que el hecho de que el BCV pueda "medir la profundidad de las operaciones es un hecho positivo".

No hay comentarios: