Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

12 de abril de 2011

Cadivi detecta presuntas irregularidades en remesas a familiares

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señala que junto al CICPC ha detectado, (al fin ...), bandas de delincuentes que con la falsificación de documentos obtienen divisas de manera ilícita bajo el concepto de remesas , por lo que prepara cambios en la normativa, que seguramente harán mucho mas engorroso los trámites para los venezolanos.

A través de las remesas al exterior los trabajadores extranjeros que laboran en Venezuela envían dólares a sus familias y en el primer trimestre de este año Cadivi ha aprobado para este fin 213,2 millones de dólares que representan un incremento de 48% respecto al mismo lapso de 2010.

Es difícil precisar que componente de este monto podría estar sujeto a irregularidades porque las investigaciones están en marcha, pero el incremento del monto no pareciera estar relacionado con mayor cantidad de trabajadores migrantes en nuestro país”, señala Manuel Barroso.

Añade que “a partir de estas investigaciones tomaremos las medidas que haya que tomar para evitar los mecanismos de fraude sin generar obstáculos a los trabajadores honestos que son la mayoría”.

La semana pasada Cadivi suspendió la licencia de operador cambiario a Italcambio y Munditur por 90 días hábiles bancarios.

Manuel Barroso precisa que en una muestra de 40% de las solicitudes de divisas realizadas por estas empresas se detectaron irregularidades.

Agregó que en el caso de Italcambio se otorgaron “divisas de manera irregular” por 3.924.000 dólares y 1.670.000 dólares en Munditur.

No hay comentarios: