Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

13 de octubre de 2010

PDVSA anuncia finalmente bonos por 3000 millones de dólares

Petroleos de Venezuela S.A (PDVSA) anunció ayer en un comunicado, colocado en su página web, la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de 3.000 millones de dólares, con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017, el cual podrá ser adquirido en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar. La oferta estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela, al igual que con el Bono 2022, colocado el pasado septiembre

Asimismo, PDVSA anuncia un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje) mediante la cual se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013.

Los nuevos bonos serán inscritos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se están ofreciendo bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela.

Todos los detalles en cuanto al proceso de órdenes, anuncio del precio, monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de la oferta de los nuevos bonos, así como el documento de oferta (prospecto) y otra información relevante, serán publicados el día 18 de octubre.

Asimismo, los detalles de los términos y condiciones de la Oferta de Canje serán anunciados por la misma vía en los próximos días.

No hay comentarios: