La Superintendencia de Bancos ha emitido una resolución, publicada en Gaceta Oficial, donde ordena a las entidades financieras una serie de normas que buscan mejorar la atención y el resguardo de la información de los clientes.
“El tiempo de espera para cada ciudadano no podrá ser superior a treinta minutos“, precisa la norma y añade que obligatoriamente las sucursales deberán utilizar “todos los puestos de atención y taquillas existentes” salvo entre las 12 del medio día y las dos de la tarde cuando los puestos de atención podrán estar operativos en 75%.
Además “aquellas instituciones que presten servicio en los centros comerciales los fines de semana, los días feriados nacionales y bancarios, deberán ofrecer de forma completa e integral todos los servicios y productos que brindan en su horario habitual“.
Los bancos tendrán que crear una unidad especial para procesar los reclamos de los usuarios y en 60 días hábiles tendrán que nombrar al defensor del cliente, cuyas decisiones “serán de carácter vinculante para la institución“.
Con información de Victor Salmeron (@vsalmeron) de El Universal
“El tiempo de espera para cada ciudadano no podrá ser superior a treinta minutos“, precisa la norma y añade que obligatoriamente las sucursales deberán utilizar “todos los puestos de atención y taquillas existentes” salvo entre las 12 del medio día y las dos de la tarde cuando los puestos de atención podrán estar operativos en 75%.
Además “aquellas instituciones que presten servicio en los centros comerciales los fines de semana, los días feriados nacionales y bancarios, deberán ofrecer de forma completa e integral todos los servicios y productos que brindan en su horario habitual“.
Los bancos tendrán que crear una unidad especial para procesar los reclamos de los usuarios y en 60 días hábiles tendrán que nombrar al defensor del cliente, cuyas decisiones “serán de carácter vinculante para la institución“.
Con información de Victor Salmeron (@vsalmeron) de El Universal
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