Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

31 de agosto de 2010

CADIVI cambia horarios de entrada de usuarios

A partir de mañana, 1 de septiembre, los usuarios tanto personas naturales como jurídicas de Cadivi podrán ingresar al portal sin restricción de horario.

Cadivi informó que se podrá tener acceso a cualquier hora del día, con el fin de que los interesados puedan realizar los trámites con mayor comodidad.

Aumenta salida de capitales

El presidente, Hugo Chávez, ha dejado en claro que el control de cambio se mantendrá para evitar que "la oligarquía se lleve los dólares del pueblo para colocarlos en los bancos del mundo".

Sin embargo, las estadísticas oficiales indican que la salida de capitales a pesar del control de cambio, alcanza niveles elevados.

BCV estudia regular cambio en la frontera con colombia

El Banco Central de Venezuela (BCV) evalua la propuesta formulada en materia monetaria para regular el cambio bolívar - peso en la frontera colombo - venezolana, declaró el canciller Nicolás Maduro, el pasado viernes en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.

Distintos sectores económicos y productivos de la zona fronteriza han insistido en la necesidad de que los bancos centrales de ambos países entren a regular la conversión monetaria en la zona, para que el bolívar mantenga un valor justo ante el peso colombiano.

28 de agosto de 2010

Sudeban quiere regular banca electrónica

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) prepara un conjunto de normas que regularán el uso del servicio de la banca electrónica.

Estas normas tienen como objetivo la afiliación, identificación y autenticación del cliente; así como, la disponibilidad, confidencialidad, integridad y monitoreo de la información transmitida, almacenada o procesada a través de la banca por internet, cajeros automáticos, puntos de ventas, dispositivos celulares, equipos de autoservicios, robot de voz y otros canales electrónicos. Así se dio a conocer a través de un comunicado.

24 de agosto de 2010

Bolsa Publica de Valores iniciará operaciones en septiembre

De acuerdo al titular de la recién creada Superintendencia de Valores Públicos, Tomás Sánchez, cualquier persona podrá solicitar la cantidad que requieran en bonos, incluída la venidera emisión de papeles que Petróleos de Venezuela.

21 de agosto de 2010

Venezuela registra caída de 1.9% en su economia

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó su informe sobre el PIB del segundo trimestre del país. La economía venezolana continúa en recesión y registra una caída del 1,9% respecto al lapso del año pasado.

El consumo privado desciende 2,4%, la inversión cae 0,8%, las exportaciones se desploman 19,4%, mientras que el gasto del Gobierno aumenta 3,1%.

19 de agosto de 2010

Chávez: "pronto" Pdvsa emitirá bonos de deuda pública

El presidente Hugo Chavez acaba de anunciar que, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitirá "pronto" 2.000 millones de dólares en bonos de deuda, quien señaló que serán vendidos por el Estado en la recientemente anunciada Bolsa Pública de Valores.

Bono 2022 se cotiza preliminarmente a 85%

El Bono Soberano Amortizable 2022 ya se está transando preliminarmente y se cotiza a 85% de su valor. Lo que se traduce en que cada dólar adquirido a través de estos bonos, tendrá un precio de 5,12 bolívares, aunque este número debería variar.

Analistas financieros estiman que el valor del bono aumentará hasta cotizarse en un estimado de 87%, con lo que el dólar tendría un precio de 5 bolívares.

18 de agosto de 2010

En Gaceta Oficial Ley Mercado de Valores y Bolsa Publica de Valores

La Ley de Mercado de Valores fue publicada en la Gaceta Oficial N°39.489 que circula el día de hoy, con lo que entra en vigencia un nuevo sistema de mercado de capitales en el país.

La nueva normativa legal fue promulgada ayer por el presidente Hugo Chávez y aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada.

Con este instrumento legal se crea la Bolsa Pública de Valores, donde, según afirmó el presidente Chávez, "las empresas del Estado, privadas, entre otros, podrán hacer operaciones, como por ejemplo, colocación de acciones, papeles, obligaciones quirografarias".

Además, la Comisión Nacional de Valores, pasa a ser Superintendencia Nacional de Valores

Mas información sobre esta Ley Mercado de Valores y Bolsa Publica de Valores.

Somos la revista


SOMOS LA REVISTA es una publicación que se edita en Cúcuta. Su propósito, crear sentido de pertenencia, fe en la región y su gente. Aborda temas relacionados con la economía, cultura, política, informática, medio ambiente, gentes y costumbres entre otros. Funciona como revista impresa y digital. Si desea anunciar o que le diseñemos su página Web, escríbanos y le daremos todas las respuestas que necesite.

Los esperamos.

17 de agosto de 2010

Posible nueva emisión en octubre

Divisas en Venezuela conoció información sobre una nueva posible emisión de bonos en octubre. Al parecer podría tener un cupon similar del 12%.
Para conocer más sobre la pasada emisión de bonos 2022, entra aquí.

16 de agosto de 2010

Tipo de cambio entre Dólar y Euro

En Internet podemos encontrar gran cantidad de sitios que nos pueden ofrecer las cotizaciones del dólar y del euro, la dos monedas más fuertes hoy en día y las más influyentes para la estabilidad económica mundial. En muchas páginas web podemos consultar diariamente la cotización del Euro frente al dólar, normalmente son aplicaciónes que estan disponibles en páginas de importantes portales informativos sobre dinero, divisas o economía.

También existen blogs que hablan sobre el tipo de cambio dolar euro, aportando noticias y novedades sobre la fluctuación y cotización de estas divisas. El blog que les mostramos en el enlace anterior es un caso ello, en el se nos ofrecen noticias y pequeñas reseñas sobre la fluctuaciones de la cotización del dolar vs euro, les invitamos a visitarlo para estar al día sobre estas dos importantes divisas.

Resultados adjudicación Bono Soberano Amortizable 2022

El Ministerio de Finanzas de Venezuela (MF) adjudico 100% de Bono 2022, es decir los 3.000 millones de dólares previstos, se recibieron ofertas por $ 9.219 millones de dólares representadas en 55.402 órdenes, de los cuales solo se adjudicaron 46.428 órdenes.

Finanzas adjudicó 100% a las personas naturales cuya orden de compra de Bono Soberano 2022 estuvo entre 3.000 USD y 66.000 USD. Aquellas ordenes de más de 66.000 USD fueron desestimadas.

13 de agosto de 2010

Inquietudes del Bono Soberano 2022

Debido a la gran cantidad de desinformación, presentamos un buen resumen hecho por @henkelgarcia en su blog de economia y finanzas.

•El bono va a poder ser vendido para obtener dólares. Debes preguntar a tu banco cuáles son los requerimientos para que ese proceso pueda ejecutarse.

•La tasa implícita que se obtenga va a depender de cuánto se cotice el bono en los mercados internacionales. También en la tabla encontrarás puntos de referencia. Click aquí.

12 de agosto de 2010

Reforma a la Ley de Bancos y otras instituciones financieras

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la reforma de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Los cambios en el artículo 2 de la legislación tienen el fin de incluir al Banco del Pueblo en la aplicación de la ley, con el fin de "participar con una concepción distinta de las actuales instituciones financieras y consiste en la bancarización social de nuestro pueblo", expresó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, a inicio del debate.

Estudian prorrogar recepciones de ordenes del bono 2022

Se ha abierto la posibilididad, debido a los tantos inconvenientes, con las que se han encontrado las personas naturales para acceder al Bono Soberano Internacional Amortizable 2022, de que se prorrogue la recepción de ordenes. Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la banca se reunieron ayer para estudiar tal posibilidad. Algunas entidades financieras están solicitando a los interesados en adquirir el bono que posean un registro en la Caja Venezolana de Valores (CVV), una cuenta en el exterior o registro de custodia de títulos en el BCV.

PDVSA coloca bonos por 1.040 millones de dolares

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) colocó 1.040 millones de dólares en bonos con vencimiento en el 2014, según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

El reporte cita cifras que mostraban que los bonos a 4,9% fueron vendidos el 5 de agosto en la reapertura de una emisión por 1.400 millones de dólares del año pasado.

La sorpresiva venta se habría producido pese a que el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ha insistido en las últimas semanas en que la firma no tiene planes para emitir deuda en dólares este año.

10 de agosto de 2010

Bolivar "fuerte" se recupera

El Bolívar "fuerte" se fortalece en la frontera por primera vez en varias semanas consecutivas de caídas, se cotiza hoy a 0.240 BsF para la compra y 0.230 BsF para la venta lo que nos deja un precio del dólar en cucuta a 8.15 BsF para la compra y 8.00 BsF para la venta. El Euro de referencia se cotiza a 10.75 BsF.
Seguramente suba un poco más en los próximos días y se mantenga hasta conocer el resultado del Bono Soberano 2022.
Más info sobre el Bono Soberano 2022.

Bono 2022 Soberano Internacional Amortizable Venezuela

Bono Soberano Internacional Amortizable 2022
Valor Nominal: USD 3.000.000.000,00
Vencimiento: 23 de Agosto del 2022

Monto mínimo de cada Orden de Compra: USD 3.000
Tipo de cambio oficial: 4.30 BsF por USD Dólar de Estados Unidos de América
Precio del Bono: 100%
Agentes Coordinadores: CreditSuisse y Deutsche Bank
Cupo Anual: 12,75%
Pago de intereses: Semestralmente los días 23 de Febrero y 23 de Agosto de cada año calendario.
Amortización: Amortizaciones anuales iguales y consecutivas. Primera amortización el 23 de Agosto 2020, segunda amortización 23 de Agosto de 2021, tercera y última Amortización 23 de Agosto de 2022.23 de Agosto 2022

9 de agosto de 2010

Ministro Giordani anuncia emision por 3 millardos en bonos

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció que hoy lunes se efectuará la "emisión especial de bonos en el marco de la Ley de Endeudamiento para el año 2010 aprobada por la Asamblea Nacional (AN)".

La operación será por 3 millardos de dólares. El Banco Central de Venezuela (BCV) se encargará de precisar los detalles. Luego comentó que "esta operación está relacionada con el otorgamiento de divisas de Cadivi y el Sitme".

5 de agosto de 2010

Inflación Julio 2010

La Inflación o Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para el mes de Julio se ubicó en nuestro país en el 1,4%. La inflación acumulada asciende entre Enero-Julio de 2010 a 17,7% . La meta de inflación para el 2010 es del 30%.

4 de agosto de 2010

Pais enfrenta sequía de dólares

El país enfrenta la mayor escasez de divisas de los últimos 30 años y no hay esquema cambiario que funcione bajo esta realidad. La sentencia proviene de diversos expertos que coinciden en señalar que la demanda de dólares sobrepasa la oferta, y el gobierno no cuenta con los mecanismos que le permitan cubrir las necesidades reales de la economía.

El ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, advirtió que la “creciente escasez de divisas” ha elevado la brecha cambiaria (oferta versus demanda), develando que ninguno de los sistemas que operan, logran cubrir los requerimientos de la economía. La tesis fue convalidada por el economista Ángel García Banchs, quien además señaló que la estrategia del gobierno de generar nuevos mecanismos cambiarios no resolverá la insolvencia de dólares, porque “no hay forma de vender lo que no hay”.