Moneda                           Cotizacion          
Dólar SITME
5.30
Dolar Compra
8.83
Dolar Venta
8.40
Euro Ref
11.92
Peso Colombiano Ref
0.215

30 de mayo de 2010

Monederos Electronicos

En Divisas en Venezuela queremos ofrecer toda la ayuda de la que dispongamos para asesorar a todos nuestros usuarios y que quizás no manejan bien los métodos de pago online o monederos electrónicos.
Existen varias compañias que ofrecen la posibilidad de realizar pagos a terceros online con un saldo previamente cargado sin revelar los datos de la tarjeta de crédito ni utilizar CADIVI. Las más famosas o conocidas son Paypal, Moneybookers, AlertPay y LibertyReserve. Cada una de ella tiene sus pros y contras, yo personalmente uso las dos primeras ya que conseguir saldo en las dos últimas es bastante complicado. A nivel mundial las mas utilizadas también son las dos primeras y para Venezuela, se utiliza el Paypal Internacional.
En todo el mundo muchas páginas están innovando y agregando Paypal a sus métodos de pago online ya que ofrece seguros de compra contra posibles estafas y además es parte de una de las páginas de subastas más grandes del mundo que es Ebay.
Accediendo a estos métodos de pago accedes a un mundo entero de negocios, en este preciso momento se realizan millones de pagos online, y tu puedes estar ahí y ser uno de los beneficiados, actualmente Divisas en Venezuela ya presta este servicio a bloggers, freelancers y webmasters que trabajan fuera del país sin moverse de su casa y que ganan salarios realmente enviadiables y todo esto online! Divisas en Venezuela esta muy agradecido por la confianza depositada y nos llena de satisfacción saber que somos parte del desarrollo de nuevos proyectos online.
Si deseas acceder a todo un mundo de posibilidades sólo abre tu cuenta Paypal o Moneybookers fácilmente haciendo click en los respectivos nombres y contáctanos haciendo click aquí cuando quieras cambiar dólares o euros a bolívares que no se pueden enviar de ninguna otra forma y constituye la única forma de recibir el fruto de tu trabajo.

25 de mayo de 2010

Ayuda para visualizar páginas bloqueadas

Como un dato para todos los usuarios que deseen seguir al tanto de la información financiera de Venezuela en sitios que hayan sido bloqueados les tenemos la siguiente pagina http://anonymouse.org
A través de esta página podrán intentar ver las páginas que hayan sido recientemente bloqueadas por orden del gobierno en ABA o Inter. Un ejemplo de estas son Dolar Paralelo Hoy y El Liberal Venezolano. Si aún así no pueden, intenten utilizar los famosos PROXIES que les ayudaran a entrar en la red anonimamente desde un servidor en otro pais. Todo sea por que sigamos informados. Si tienes un dato que pueda ayudar a otros no dudes en dejar un comentario explicandolo.

Att, Equipo de Divisas en Venezuela

Inminente Emisión de Bonos de Citgo

La inminente oferta de bonos de la refinadora Citgo reducirá el margen de maniobra de su matriz Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que temporalmente no podrá recurrir a la firma estadounidense para financiarse justo en momentos de dificultades económicas.

Las condiciones de la emisión de deuda por 1.500 millones de dólares al 2017 y 2020 limitan a Citgo para vender o fusionar activos, invertir y contraer deuda nueva, ya que los bonos tendrán como garantía sus tres refinerías en Estados Unidos, inventarios, activos y cuentas por cobrar.

Citgo dijo que usará los fondos para cancelar todos los préstamos existentes, para financiar la compra de IRBs (bonos industriales) y propósitos generales.

En los últimos años, el gigante estatal Pdvsa ha aumentado las exigencias de recursos a su principal filial y ha vendido algunos de sus activos.

Tomado de EL UNIVERSAL

Esas decisiones golpearon las cuentas de Citgo, que además sufre una caída en los márgenes, como muchos refinadores en Estados Unidos, ante una menor demanda energética por la crisis global con precios del crudo aún relativamente altos.

Pero incluso frente a ese escenario, el Presidente Hugo Chávez insiste en que Citgo debe elevar sus transferencias y contratar un mayor número de venezolanos, dijo Reuters.

"Quiero verle la cara aquí a toda la directiva. Tienen que rendir cuentas aquí, esa empresa no es gringa", dijo la madrugada del martes, al pedir una reunión con la gerencia.

Citgo arrojó pérdidas netas de 201 millones de dólares en el 2009, frente a ganancias de 801 millones de dólares en el ejercicio previo, y acumula pérdidas de 127,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2010, según sus estados financieros incluidos en el prospecto de la emisión.

"Pdvsa luce poco comprometida con Citgo a largo plazo y por eso su manejo ha sido errático, en medio de un discurso constante sobre la posibilidad de reemplazar el mercado estadounidense", dijo Richard Obuchi, profesor del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA).

"Pdvsa tendría que asumir un compromiso creíble de que no incidirá negativamente sobre Citgo para restarle riesgo a esta emisión y que sea exitosa", agregó Obuchi.

Las pérdidas registradas por Citgo en 2009 y en el primer trimestre del 2010 se producen por una caída en la rentabilidad operacional de la firma que, pese a eso, seguía pagando altos dividendos a su casa matriz.

Al mismo tiempo, su deuda era de 2.402,2 millones de dólares al cierre del primer trimestre, incluyendo préstamos, títulos y obligaciones de alquiler de instalaciones; en comparación con activos por 8.000 millones de dólares.

"Tenemos un endeudamiento sustancial", advirtió la compañía en el prospecto de la oferta de bonos.

A finales del 2007, Citgo se endeudó para transferir 1.000 millones de dólares en un préstamo a Pdvsa, que actualmente la estatal está pagando con dos cargamentos mensuales crudo, luego de que el crédito se reestructurara tres veces

Tomado de EL UNIERSAL integramente por su calidad.

Servicios para Freelancers - Webmasters

Divisas en Venezuela ofrece servicios para Freelancers y Webmasters radicados en Venezuela, aquellas personas que poseen su cuenta Paypal y que no pueden convertir esos dólares en bolívares que reciben por publicidad, reseñas, venta de enlaces y demás actividades relacionadas con los servicios en linea. Tambíen para aquellos que desean pagar un hosting en name.com o godaddy.com, comprar un nuevo dominio para expandir sus actividades, añadir saldo a su Skype para hablar a teléfonos fijos en el pais o para ocio bajando programas o viendo videos en megaupload, megavideo, rapidshare, 4share.com y otras.
Todos estos servicios son posibles a través de nosotros con la seguridad que naturalmente ofrecemos, la calidad y rapidez del servicio. Si estas interesado en estos u otros servicios, entra en Divisas en Colombia y ve al formulario de contacto.
Si aún no tienes una cuenta de Paypal puedes abrir una haciendo click aquí y siguiendo las instrucciones. O una de Moneybookers haciendo click aquí.

13 de mayo de 2010

Sistema de Bandas de Cambio 5 BsF - 7 BsF

El Banco Central de Venezuela establecerá dentro del nuevo esquema de bandas para el mercado de permuta, un tipo de cambio implícito que tendrá un piso de 5 bolívares y un tope de 7 bolívares. Así lo reseña El Nacional hoy en su edición digital.

Se espera que este hecho tenga un incidencia negativa en la asignación de divisas a precio no oficial ya que se el Banco Central de Venezuela se reservará el derecho de asignación a cada persona que solicite divisas. Aunque aún no está claro cuál será el criterio y se espera que haya desfavorecidos que busquen su fuente de divisas en un mercado negro más especulativo.

El Nacional también indica "..Como parte de la estrategia para disminuir la presión en el mercado paralelo, el Gobierno prepara otras emisiones de bonos cambiarios; así como la adjudicación de notas estructuradas (combo de papeles de deuda de mercados emergentes) al sistema financiero.."
Lo cual es una buena noticia para aquellos que deseen seguir persiguiendo los tan anhelados Bonos Cambiarios en dólares aunque se espera que haya una nueva regulación para estos ya que el BCV estará más pendiente de a quiénes se les adjudica. También se hizo referencia a la emisión de bonos de PDVSA y se desmintió su posible realización.

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, negó que la modificación legal genere desabastecimiento de bienes, pues los empresarios podrán realizar sus importaciones con divisas otorgadas por Cadivi u obtenidas mediante las subastas de bonos cambiarios del BCV.

Por otro el presidente de la Asociación de Casas de Bolsa, Gabriel Osío, declaró a Globovisión que el sector que representa está a la espera de los cambios definitivos, para saber con exactitud cómo operarán dentro del "mercado alternativo". Aseguró que el hecho de que el BCV pueda "medir la profundidad de las operaciones es un hecho positivo".

Reforma Ley de Ilícitos Cambiarios

Hoy fue aprobada en 2da discusión la Ley de Reforma de Ilícitos Cambiarios donde se da el poder al Banco Central de Venezuela de la liquidación de divisas en el mercado permuta. En una discusión en la que pocos diputados sabían sobre qué debatían se mantuvieron posiciones en contra y a favor de esta reforma. El texto será remitido al Ejecutivo Nacional para su publicación en Gaceta Oficial.
Algunas informaciones que hay es que ya se estarían asignando las debidas autorizaciones para las Casas de Bolsa que deseen operar en el mercado permuta aunque no está totalmente confirmado.
Esperamos poder saber sobre el convenio cambiario para saber el realidad que es lo que pasará.
Esperen más información en Divisas en Venezuela

11 de mayo de 2010

Adiós al Dólar Paralelo

Propuesta de Reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios:

Artículo 1. Se propone modificar el artículo 2 de la ley vigente, el cual queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 2. A los efectos de esta ley, se entenderá por:

1. Divisa: Expresión de dinero en moneda metálica, billetes de bancos, cheques bancarios y cualquier modalidad, distinta al bolívar, entendido éste como la moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela, como también títulos valores que estén denominados en moneda extranjera o puedan ser liquidados en moneda extranjera.

2. Operador Cambiario: Persona jurídica que realiza operaciones de corretaje o intermediación de divisas, autorizadas por la legislación correspondiente y por la normativa dictada por el Banco Central de Venezuela, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el órgano administrativo competente.

3. Operación Cambiaria: Compra y venta de cualquier divisa con el bolívar.

4. Autoridad Administrativa en Materia Cambiaria: Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

5. Autoridad Administrativa Sancionatoria en Materia Cambiaria: Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Finanzas, a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización y la Comisión Nacional de Valores para lo que respecta a las operaciones realizadas con títulos valores.

Artículo 2. Se propone modificar el artículo 9 de la ley vigente, el cual queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 9. Es competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela, bien en moneda, bien en títulos valores realizada con el objeto final de obtener para sí o para sus clientes la liquidación de saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismos en una oportunidad previa a su fecha de vencimiento, la venta y compra de divisas por cualquier monto. Quien contravenga esta normativa está cometiendo un ilícito cambiario y será sancionado con multa del doble del monto de la operación o su equivalente en bolívares.

Quien en una o varias operaciones en un mismo año calendario, sin intervención del Banco Central de Venezuela, compre, venda o de cualquier modo ofrezca, enajene, transfiera o reciba divisas entre un monto de diez mil dólares (US$ 10.000,00) hasta veinte mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20.000,00) o su equivalente en otra divisa, será sancionado con multa del doble del monto de la operación o su equivalente en bolívares

Cuando en el caso señalado anteriormente, el monto de la operación sea superior a los veinte mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20.000,00) o su equivalente en otra divisa, la pena será de prisión de dos a seis años y multa equivalente en bolívares al doble del monto de la operación.

Sin perjuicio de la obligación de reintegro o venta de las divisas ante el Banco Central de Venezuela, según el ordenamiento jurídico aplicable.

Artículo 3. De conformidad con lo previsto en el articulo 5° de la Ley de Publicaciones Oficiales, imprímase en un solo texto la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.879 de fecha 27 de febrero de 2008, con las reformas aquí sancionadas y en el correspondiente texto íntegro, sustitúyanse las firmas, fechas y demás datos de sanción y promulgación".
Obtenido en Dólar Paralelo

Nueva regulación del Mercado Permuta

El Mercado Permuta se despierta hoy con una nueva regulación encima. El Banco Central de Venezuela pasa a ser el ente regulador del mercado paralelo de divisas. Bancos, Casas de Bolsa y Sociedad de Corretaje han sido literalmente excluídos en la compra y venta de moneda extranjera y titulos de valores por el ejecutivo nacional. Los nuevos intermediarios que se crearán, estarán bajo continua regulación del estado y aún no sabemos que pasará ni a que precio se colocará en las próximas sesiones. Ya algunos como el usuario @cowi14 en twitter que citó la conocida cuña de Mastercard -El Dólar Paralelo ahora "No tiene precio.."-
Todo esto después de conocida la información sobre las últimas 3 intervenciones decretadas a Italbursátil, Banvalor y Positiva con cese de operaciones.

10 de mayo de 2010

CNV interviene 3 casas de bolsa

La Comisión Nacional de Valores ordenó la intervención de Italbursátil, Banvalor y Positiva. En la resolución con fecha del 7 de Mayo de 2010 se ordenan las intervenciones con cese de operaciones de acuerdo con lo previsto con el artículo 82 de la Ley de Mercado de Capitales.
Como ya lo habiamos mencionado anteriormente, esto seguramente hace parte de las medidas y restricciones con las que pretende el gobierno nacional acabar con la "especulación" en el mercado permuta.

Presidente Chávez insta a restringir el mercado permuta

Así lo reseña hoy el Universal en su sección de economía. El Dólar Permuta está siendo cada vez mas satanizado por el Presidente Chavez quien asegura que el aumento del Dólar Paralelo y la inflación se deben al capitalismo empleado por la burguesía para desestabilizar el país.
El Dólar Paralelo ha puesto en evidencia lo que veníamos anunciando desde hace mucho tiempo, las erradas políticas cambiarias, la falta de seguridad a la propiedad privada y la bajada de los petrodolares ha hecho que se pongan en racionamiento las Reservas Internacionales y se intente cuidar su nivel afectando directamente el precio del dólar que ya alcanza un 30% desde enero de 2010.
Seguimos esperando las nuevas medidas que se implementarán en el mercado permuta y veremos como afecta esto pero desde ya anunciamos que mas restricciones en el mercado causarán un aumento en el Dólar Paralelo.
Hoy se cotiza a 7.85 BsF para la compra y 8.00 BsF para la venta (Referencia Casas de Bolsa)

Analisis de la semana

Esta semana abre con una escalada mundial de las bolsas debido al plan de ayuda financiera aprobado por varios paises de la zona euro a Grecia quien recientemente también aprobó el plan de austeridad exigido por Bruselas y el FMI para ayudarle a reducir su descomunal deuda que alcanza el 124% del PIB. El euro se cotiza hoy por encima de la barrera del 1.30 USD por € después de haber rozado su punto más bajo en 14 meses colocandose en 1.26 USD por €. Sin embargo la buena nueva que llega desde Europa a los mercados internacionales no es suficiente ya que aunque es un buen comienzo no significa que el plan de rescate vaya a funcionar satisfactoriamente, además que aún restan los otros miembros del conocido PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia, España) que aportan soluciones pero poco en la práctica y a su vez corren el riesgo de posibles impagos.
Moodys recientemente bajó la calificación para Portugal y España y se espera que esto afecte al corto y largo plazo el costo de la deuda de estos paises.
La noticia sobre la creación de un fondo de cerca de 750.000 millones de euros contra la especulación es bien reseñado por los principales periodicos europeos, el objetivo de este mecanismo es preservar la estabilidad, la unidad y la integridad de la zona euro en su conjunto.
Así pues el Banco Central Europeo también será un actor fundamental en la defensa del euro quien intervendrá en el mercado de divisas a través de la compra de deuda pública de los estados europeos en el mercado secundario para combartir los nombrados ataques especulativos.

6 de mayo de 2010

Posible emisión de PDVSA o la República

Hoy el dólar alcanza una tasa verdaderamente alta desde sus inicios y al parecer se sujeta fuertemente de los 8 BsF durante esta semana. Existen rumores en el mercado de bonos de que posiblemente PDVSA o la República estarían planeando una fuerte emisión de deuda. El apetito por esta emisión es enorme y se estima de que podría ser inminente. Otros alegan que no es tan inminente ya que no se dan las garantías mínimas.
Estaremos pendientes en Divisas en Venezuela y atentos porque puede que venga como puede que no.

5 de mayo de 2010

Rumores de prohibición del mercado Paralelo

Esta semana se escucharon rumores de la posible total prohibición del mercado permuta por parte del gobierno nacional. En un mercado donde la tendencia es totalmente alcista, CADIVI no aprueba divisas (más que para sus empresarios aliados) y no se esperan próximas emisiones de Bonos Cambiarios ya que lo manifestó Giordani en reunión con sus técnicos en la que dejaron clara la intensificación de la lucha contra la especulación y descartaron emisiones de deuda. Mientras tanto el Riesgo País se ubica sobre los 905 lo cual hace acreedor al estado venezolano del emisor de la deuda mas riesgosa del planeta. Al conocerse esta información las casas de bolsa y sociedades de corretaje que tienen participación en el mercado paralelo de divisas decidieron cesar operaciones esta tarde mientras tanto no se obtenga mas información al respecto.

Las opiniones de los expertos en finanzas no varían, señalan que una regulación más fuerte y una persecución al mercado permuta lo único que haría sería provocar más especulación creando un mercado negro aún menos controlable y llevaría a un desabastecimiento mas agudizado debido a que las industrias y comercios no podrían hacerse de dólares para comprar sus productos en el exterior ni con CADIVI ni el Permuta.

Se espera que esta semana haya anuncios por parte del gobierno nacional sobre este tema tan delicado. Aunque fuentes fiables anticipan desde ya que no será eliminado el permuta pero si se impondrán más controles.

El dólar se ubica ya en 7.60 BsF para la compra y 7,75 BsF para la venta (Ref. Casas de Bolsa) y se espera un aumento pronunciado para las próximas jornadas.

Pendientes de Divisas en Venezuela para mas información!